FORMAS EN LA NATURALEZA, ó curiosidades vegetales.

Gracias Ente Divino por proveerme de personas con perspicacia, inteligencia, con sentido común [pero que concientemente deciden no hacerle caso], y demás linduras. Entre esas personas están mis hermanas, Bex y para mayor referencia de acuerdo a esta entrada, "la Euterpa", Jaja, a quien robé de su blog esto:
 

Formas en la Naturaleza (ó Curiosidades Vegetales)

 

Hace dos días me encontré en un supermercado un vegetal de lo más extraño, por su forma. Extraño pero muy bonito (tiene que serlo puesto que yo casi nunca uso esa palabra). La atracción fue instantánea, lo ví y no pude evitar pensar en él, eso me llevó a investigar más sobre este vegetal. El sujeto de frutas y verduras solo me dió un bosquejo: se llama romicia y se parece al brócoli. Si el brócoli es fascinante (además de sabroso), la romicia lo es aún más (no puedo asegurarlo respecto a su sabor). Anduve pensando en la romicia mientras iba a aquí y allá. Como soy algo obsesiva, tuve que comprar un ¿racimo? de ese vegetal para quedarme tranquila, no podía soportar la idea de no volver a ver semejante belleza… Así que tengo un trozo de romicia en mi casa (y no precisamente en la cocina =S), está a mi lado en estos momentos y volteo a verla cada vez que quiero admirarla, así de simple… Pero, ¿qué es la romicia? Ya dije antes que es un vegetal parecido al brócoli, en la red no encontré mucho de este vegetal con esa denominación, de la romicia pasé a los romanescos: "El romanesco es una verdura que pertenece al género Brassica y es característica de los meses de invierno. Es una de las muchas variedades de coliflor y destaca por su color verde característico y la forma tan peculiar de sus brotes."
Es un ‘vegetal fractal’ y  por el momento es mi favorito. Ahora solo falta comprobar si tiene tan buen sabor como el brócoli, pero no me atrevo a deshacerme de mi preciado tesoro, mejor eso lo dejo para otra ocasión…
 
*Y también está Eduardo, a quien he "decepcionado" tantas veces que veo difícil unir nuestra relación… otra vez; y de quién he tomado el nombre de la categoría de una de su blog, jeje "Demonios frutas y verduras".
 
Bueno, los dejo con unas imágenes de la romicia, changos, está en mi casa y se ve sabrosa… mmm… romicia…
         
 
 
vegetales fractales…
 
_sophie_
Anuncios
Esta entrada fue publicada en DEMONIOS, FRUTAS Y VERDURAS.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a FORMAS EN LA NATURALEZA, ó curiosidades vegetales.

  1. Gabriel Alejandro dijo:

    de verdad existe esa cosa? …neta encerio?….verde…si existe tengo que comprar un pedaso de esa cosa y probarlo…sip…si dices que es igual que el brocoli…deve saber rico….haaa…se me antojo una lechuga de esas romanas fresca goteando de agua por que ha sido recien lavada….tu tienes la culpa Rita….si tu tienes la culpa….jajaja..no se que tenga que ver la lechuga con esta verdura….que no se parecen en nada…y si siertamente en las imagenes se ver muy rica…mmmmm….
     
    naaahhh…. aquel tiipo que dice llamarce eduardo…no creo que este desepcionado de ti…ni que lo hayas defraudado….ya te digo…lo bueno es que te conoce….jejeje…entons usted no se preocupe….ya sabe…somos de las personas…que no les importan los detalles de ese tipo….jojojo…..y si aunque es medio mamon…y algo torpe..y tonto….naaa…no te preocupes tanto…el es tambien asi….ya lo conoces….
     
    pero bueno….bueno…onde carajo vende esa cosa…yoq uiero mi pedaso….yo quiero mi pedaso…heee..dicho que yo quiero mi pedaso!!!!!!!!….

  2. Ana Rosa Padilla Sánchez dijo:

    Hoy la ví en Superama de Andares, en Zapopan, Jal., me nació comprarla para saber que es y a que sabe, me explicaron que era familiar del brocoli y de la coliflor, y he encontrado diferentes maneras de cocinarla y que es más sabrosa que las otras dos.

  3. luluito dijo:

    Hola que casualidad¡ yo también la encontre en superama valle real, y me dio curiosidad por investigar en la red, aunque no la compre le tome foto, esta preciosa, se antoja mas ´para tenerla de ornato que para comerla.

  4. Casualmente mi chava también la trajo de Superama aquí en Cancún, y yo nunca la había visto y ya la probé. Simplemente la semi cocí al vapor (4 minutos) como lo que haría con el brócoli o la coliflor, y francamente me supo muy similar a la coliflor pero al mejor. Me sigue gustando más el brócoli y después seguiría ésta, la romicia, y en último lugar la coliflor. Ahora me gustaría saber sus propiedades ya que es lo más importante….!!! Cómprela y cómanla. Está buena…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s