Porque alguien tenía algo mejor que hacer… mucho mejor…

NARRACIÓN DE ‘LA EUTERPA’, QUIEN ESCUCHABA MÚSICA GENIAL MIENTRAS YO ESPERABA AFUERA DE UN LUGARSUCHO A VER SI SE DECIDÍAN A ENTRAR A UNA SUPUESTA FIESTA, QUE, RESULTÓ SER ALGO MUY, MUY… FEITO. COMO SEA, DESPUÉS LA NOCHE SE PUSO MEJOR!!! JAJA… ALGO ASÍ.

Llegamos al metro Hidalgo, como a las 7:45pm. Decidimos no llegar antes pues no había necesidad de hacer fila. Teníamos boletos para la zona prefernete, así que nuestro lugar ‘hasta adelante’ estaba asegurado. Ese detalle nos dió libertad de tomarnos el tiempo que quisieramos, por eso nos bajamos en el metro Hidalgo para caminar al Teatro Metropolitan. Claro que no fue una distancia muy grande la que recorrimos, pero fue una idea muy buena, ya sabrán por qué. Salimos del metro con plena consciencia de que no sabíamos hacia dónde quedaba el Teatro, no estaba muy lejos pero ¿hacia dónde caminar? Ni idea… Aún así salimos. Mientras discutíamos hacia dónde dirigir nuestros pasos nos encontramos con unas personas vestidas extravagantemente, es decir, tenían toda la facha de tener el mismo destino que nosotros: el concierto de Therion. Decidimos unánimemente seguir al grupo. Llegamos al Sheraton y nosotros fuimos a la derecha, ¡¡brillante elección!! Porque lo primero que vimos al dar vuelta en la esquina fue la imponente marquesina del Teatro Metropolitan con fondo negro y letras doradas que decían: THERION… Justo frente a nosotros, sin ningún obstáculo, se veía tan claramente… Nunca lo olvidaré. Aquella primera imagen me emocionó en exceso y creó aún más expectación sobre lo que presenciaría dentro. Eran las 8:10pm. Anduvimos entre los vendedores de playeras y sudaderas viendo, compramos y fuimos a formarnos para entrar. 8:30pm. La fila no era tan larga y mientras avanzábamos vimos todo tipo de gente vestida de maneras tan distintas. Predominó el estilo vulgar, elegante y metalero… De hecho, lo de siempre. Yo fui vestida lo más práctica posible, un pantalón negro de gabardina, una blusa de encaje y encima una ¿blusa? =S  que simula un corset. Aunque para entonces ya me había puesto la playera que compré. Por fin llegamos a la entrada principal, nos catearon como siempre y nos indicaron cuál puerta del interior nos correspondía. Después un ‘acomodador’ nos llevó a nuestros asientos. Excelente.

El escenario. Cortinas de terciopelo negro. Un reloj a la derecha y a un lado una estatua que representa el teatro. A la izquierda una estatua que representa la música, nosotros estábamos cerca de esta última. Tomamos asiento y esperamos… No me fijé a qué hora comenzó con exactitud el concierto, dejé de preocuparme por ello cuando se corrieron las cortinas y comenzó a escucharse la música: Der Mitternachtslöwe del último disco. Cuatro voces: soprano, contralto, tenor y bajo. Ya los conocen aparecen en todas las fotos promocionales del disco Gothic Kabbalah. Y realmente no se necesitaron más… No recuerdo muy bien el orden de las canciones, creo que también se me escaparon algunos nombres, pero entre las ejecuciones memorables están: Ginnungagap (no pude evitar saltar en esta canción), Muspelheim (nunca creí que escucharía esta canción en vivo, simplemente genial), the Blood of Kingu, Tuna 1613, Perennial Sofia, Son of the Staves of Time, Schwarzalbenheim, Seven Secrets of the Sphinx, The Rise of Sodom and Gomorrah, Cults of The Shadows, The Birth of Venus Illegitima, To Mega Therion (que no podía faltar) y Thor, la canción con la que cerraron definitivamente después de regresar dos veces al escenario =P. Cabe mencionar que antes de Muspelheim hubo un drum solo de Petter Karlsson y algo así como un ‘duelo’ de percusiones entre los dos vocales (lo siento, pero no me sé sus nombres =P), Iván se emocionó mucho en esta parte. Yo también, claro. Fue genial.

El concierto terminó a las 11:15pm. Duró aproximadamente dos horas, dos memorables horas que nunca olvidaré. Estuve tan cerca… El sonido no estuvo muy bien, solo falló un poco porque no escuchaba bien a la vocalista que no era la soprano… . Como sea, salí satisfecha del Teatro Metropolitan con el estómago lleno de Kisses y Therion transpirando por los poros… Una noche magnífica, excelente concierto.

Tuve la oportunidad de ir al Live’n’Louder del 2005, en ese concierto tocaron Riders Of Theli con Christopher Johnsson en la voz, así que no lamento que esta vez no haya cantado Johnsson, aún recuerdo su "… This is an old song from the album Lepaca Kliffoth: Riders of fuckin’ Theli…"

_Sophie_

Anuncios
Esta entrada fue publicada en HE DICHO. Y PUNTO.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s